- Arquitectura
- Inmobiliaria / Real State
-
Interiorismo
- Proyecto de interiorismo
- Influencias en diseño de interiores
- Estilo boho chic
- Estilo chill out
- Estilo Clásico
- Estilo coastal
- Estilo contemporáneo
- Estilo ecléptico
- Estilo étnico
- Estilo feng shui
- Estilo industrial
- Estilo inglés
- Estilo kitsch
- Estilo loft
- Estilo minimalista
- Estilo moderno
- Estilo natural
- Estilo nórdico
- Estilo raw
- Estilo romántico
- Estilo rústico
- Estilo shabby chic
- Estilo steampunk
- Estilo vintage
- Estilo zen
- Diseño de interiores
- Rehabilitación
- Construcción
- Piscinas

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN DE OBRAS
Tan importante como la elección del sistema de construcción para nuestra obra es la elección de la modalidad de contratación para la propia ejecución de esta. En GRUPO C pensamos que es fundamental que el cliente conozca las distintas alternativas existentes, con total transparencia, a fin de que pueda él mismo realizar la elección que más se adapte a sus intereses:
> Construcción por lotes con dirección integrada de proyecto
> Constructora Colaboradora
> Constructora Matriz
CONTRATACIÓN POR LOTES
La construcción por lotes en la obra privada viene a ser la adaptación a este tipo de obras de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Consiste en que tras la realización por parte de nuestros técnicos de un minucioso estudio de la obra y su división en partes más pequeñas o lotes, se licita directamente con las empresas especializadas en cada una de estas partes, eliminando el beneficio industrial propio de una empresa constructora, a cambio de unos costes menores de control técnico, lo que en muchos casos podrá dar lugar a una reducción del precio de la obras sobre la previsión inicial.
Este sistema permite al cliente tener el control económico total, sabiendo con total transparencia y de forma exacta como se distribuyen los costes de la obra y conociendo desde el principio el calendario de planificación de la obra, además de poder optar, en la mayoría de los casos, entre distintas empresas para la realización de los distintos lotes, en base a los méritos y experiencias previas de cada una de estas empresas. Este método de contratación goza de gran implantación en muchos países de nuestro entorno y se postula como el futuro de la construcción, pudiendo ser una buena alternativa para quienes quieren ser protagonistas de su propio proyecto.
CONSTR. COLABORADORA
En GRUPO C trabajamos habitualmente con un conjunto de empresas colaboradoras especializadas en los distintos sistemas de construcción, con capacidad para actuar en todo el territorio nacional, disponibilidad inmediata y sujetas a nuestra filosofía de precios.
Estas son las empresas con las que nosotros mismos contamos para la ejecución de las obras que construimos y ponemos a disposición de nuestros clientes la contratación directa de las mismas, reduciendo así duplicidades de costes.
La contratación directa con una de estas empresas permite al cliente tener el control de costes y plazos en manos de una única empresa que además estará sometida a un control externo para mayor garantía del cliente.
Hoy en día esta sigue siendo la modalidad más habitual de contratación por lo que es la empleada como base de los presupuestos que se elaboran.
CONSTR. MATRIZ
Por último existe la opción de contratación directa con la Constructora Matriz de GRUPO C, responsable de gran cantidad de obras en todos los sistemas de construcción ofertados.
Si bien el coste económico de este método de contratación tiende a ser ligeramente superior al de las opciones anteriormente descritas, sigue siendo la alternativa elegida por muchos de nuestros clientes, principalmente por aquellas promotoras inmobiliarias con las que tenemos la fortuna de trabajar de forma habitual desde hace años.