CONSTRUCCIÓN DE STEEL FRAMING

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

El Steel Framing es un sistema de construcción basado en la realización de estructuras y muros de cerramiento conformados por entramados de perfiles de acero galvanizado.

Los perfiles empleados en este sistema son fabricados en espesores que varían entre 0,55 mm hasta 2,5 mm, con anchos de ala entre 30 y 90 mm y alturas desde 35 a 350 mm según sean las exigencias estructurales a que se hallan sometidos. En ocasiones los perfiles pueden llevar perforaciones para permitir el paso de instalaciones.

En cuanto a los elementos empleados se distinguen principalmente:

_  Los montantes, son perfiles en forma de C que se instalan en posición vertical haitalemente a distancias de 40 ó 60 cm entre sí. La elección de la distancia al igual que la sección de los perfiles se establece como resultado del cálculo estructural. La fiación de estos elementos se realiza mediante tornillos a los perfiles horizontales.

_ Las soleras o testeros, son perfiles en forma de U que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior.

_ Tableros estructurales, suelen emplearse tablero estructurales para el arriostramiento de los perfiles.

_ Aislamientos e impermeabilizaciones, el aislamiento empleado es de lana de roca con el espesor y la densidad calculada para la zona en que va a construirse en cumplimiento del CTE. El aislamiento se protege con una barrera de vapor hacia el interior y con una membrana impermeabilzante hacia el exterior.

_ Revestimientos, las posibilidades para los revestimientos tanto interiores como exteriores son casi infinitas. tendiendo a emplearse placas de yeso laminar tipo Pladur, madera, tableros decorativos o alicatados cerámicos en el interior y madera, monocapa, chapados de piedra o tableros en el exterior.


NUESTRAS TARIFAS

DESDE 548,00 €/M2

 

Construimos en el sistema steel framing desde 548 €/m2, incluyendo en este precio la construcción completa con las características indicadas en la Memoria de Calidades de Construcción Steel Framing que puede consultar pinchando aquí.

Si prefieren consultar nuestros precios para calidades diferentes, contacte con nosotros para indicarnos lo que desea y le haremos un presupuesto a su medida y sin compromisos.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN

 

El sistema de Construcción Steel Framing es básicamente una versión en acero del sistema de entramado de madera, por lo que comparten buenas parte de sus ventajas. Como características más importantes a tener en cuenta en este sistema se cuentan las siguientes:

1. Al basarse este sistema en perfilería de fabricación industrial, los elementos son estándares y tienen un comportamiento más uniforme que la madera que es un material natural.

2. Acero de calidad, tales como aceros planos y cuadrados de acero puede sobrevivir a duras las condiciones meteorológicas, tales como terremotos, tifones huracanes, etc.

3. El acero también es un material reciclado y es reciclable también. Esto hace que sea el entorno más amigable.

4. Al tratarse de estructuras de acero es más sencillo alcanzar grandes luces, es decir que dada la extraordinaria resistencia del material y su escaso peso es más fácil y económico construir espacios con muros o pilares  más alejados entre sí y fachadas con ventanales más grandes.

5. Este sistema es muy propicio para la construcción de fachadas ventiladas, que son la solución ideal para el funcionamiento bioclimático de las viviendas y la reducción del consumo energético porque mejora consideralemente el aislamiento térmico.

6. Este sistema de construcción tiene un comportamiento formidable en situaciones tales como terremotos,... motivo por el que su uso está muy extendido en las regiones del mundo que padecen estos problemas con más asiduidad (Estados Unidos, Chile, Turquía,...).

CATÁLOGO DE DISEÑOS

 

En GRUPO C ponemos a su disposición un catálogo de diseños en contante revisión, sin olvidar nunca que toda vivienda debe estar perfectamente adaptada a su propietario por lo que todos nuestros diseños son modificables al 100%, incluyendo distribuciones, tamaños, acabados, fachadas.

Si desea acceder a nuestro Catalogo de Modelos de Construcción Steel Framing pinche aquí.

Pero además si lo prefiere podemos realizar un diseño exclusivamente para usted atendiendo a sus gustos, necesidades y a las características de la parcela en la que se construirá.