CONSTRUCCIÓN DE MADERA

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

Una casa de madera es una casa que respira: absorbe y expulsa la humedad regularizando así la del medio ambiente interior. Contribuye a evitar dolencias de reumatismo y de vías respiratorias, por estabilizar la humedad, y filtrar y purificar el aire. El campo bioeléctrico natural de la madera proporciona además un estado de equilibrio en el cuerpo humano.

 

Por otra parte las propiedades acústicas de la madera son ampliamente reconocidas: absorbe una parte importante de la energía de las ondas que recibe, con la consiguiente reducción de la polución acústica. La casa de madera es una casa silenciosa, lo que reduce el estrés de sus habitantes.

 

Además de sus valores tactiles, la madera se ve favorecida por otras cualidades. Elude el frío, el brillo y la dureza acústica de otros materiales y nos refiere también al concepto tiempo, que los materiales modernos no reflejan. Sus anillos de crecimiento nos hablan de él; un tiempo que palpamos y nos hace sentirnos vinculados a las generaciones que nos precedieron.

 

La madera refiere directamente a valores naturales que el hombre necesita sentir por su propia condición orgánica, es por esto que un viejo proverbio escandinavo dice. "Si tu médico no puede hacer nada por tí, cómprate una casa de madera".


NUESTRAS TARIFAS

DESDE 525,00 €/M2

 

Construimos en madera desde 525 €/m2, incluyendo en este precio la construcción completa con las características indicadas en la Memoria de Calidades de Construcción de Madera que puede consultar pinchando aquí.

Si prefienen consultar nuestros precios para calidades diferentes, contacte con nosotros para indicarnos lo que desea y le haremos un presupuesto a su medida y sin compromiso.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN

 

La Construcción en Madera incluye en realidad varios sistemas de construcción entre los que el más extendido es el de entramado de madera. Sus principales características son las siguientes:

1. La madera tiene una muy buena capacidad estructural, así como un buen comportamiento hidrotérmico, acústico e ignífugo dado que en cumplimiento del CTE las estructuras de madera se protegen y sobredimensionan para poder mantener una adecuada resistencia incluso en caso de incendio.

2. Al tratarse de un sistema de construcción en seco, el proceso de construcción es considerablemente más rápido que en las obras tradicionales.

3. La madera empleada se prepara en taller atendiendo a escuadrías estándar lo que facilita el montaje y las obras futuras que puedan requerirse para la realización de ampliaciones, cambios de distribución, rehabilitaciones,...

4. Actualmente sólo las casas de madera que tienen fachadas de machihembrado de madera requieren de mantenimiento que en cualquier caso es muy sencillo y económico, basta con pintar las fachadas con un lasur (barniz a poro abierto) cada 4-5 años. Sin embargo cada vez más se elige para la fachada el machihembrado de canexel o de tableros de madera-cemento u otras soluciones similares que no requieren ningún mantenimiento.

5. Este sistema es muy propicio para la construcción de fachadas ventiladas, que son la solución ideal para el funcionamiento bioclimático de las viviendas y la reducción del consumo energético porque mejora consideralemente el aislamiento térmico.

6. La madera es un material natural, ecológico, reciclable y económico y en nuestro caso procede enteramente de explotaciones forestales con certificación de sostenibilidad.

7. Este sistema de construcción tiene un comportamiento formidable en situaciones tales como terremotos,... motivo por el que su uso está muy extendido en las regiones del mundo que padecen estos problemas con más asiduidad (Estados Unidos, Chile, Turquía,...).

CATÁLOGO DE DISEÑOS

 

En GRUPO C trabajamos para poner a su disposición un amplio catálogo de modelos con precios cerrados que, en cualquier caso, pueden ser completamente modificados para cambiar distribuciones, fachadas y adaptarlos a sus gustos y necesidades. Para acceder a nuestro Catálogo de Diseños de Construcción de Madera pinche aquí.

Sin embargo, si lo prefiere ponemos a su disposición a nuestros proyectistas para diseñar expresamente para usted su nueva vivienda, sin sobrecoste.